Internacional

Atacante en hospital de Tulsa asesinó al médico que lo operó

Tiroteo en Tulsa. | Un hombre habría entrado con rifle a disparar en el edificio Natalie en el hospital de Tulsa | Fuente: AP

Un hombre que culpó a su cirujano por el dolor continuo después de una operación que le practicaron en la espalda, compró un rifle estilo AR y abrió fuego horas después en un consultorio médico de Tulsa , matando al médico y a otras tres personas en un ataque que terminó con su propia vida, informó la policía este jueves.

El l jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, indicó que el agresor llamó a la clínica donde fue operado en repetidas ocasiones quejándose de dolor y apuntó específicamente al médico que realizó la cirugía.

El médico identificado como Preston Phillips, fue asesinado el miércoles, junto con la doctora Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el paciente William Love. 

Relacionada Reportan tiroteo en hospital de Tulsa, en EU; van cuatro muertos

De acuerdo con los primero informes de las autoridades, el ataque ocurrió en el campus del Sistema de Salud Saint Francis en Tulsa. El jefe identificó al tirador como Michael Louis, de 45 años, de Muskogee, Oklahoma.

Louis llevaba una carta que decía que estaba apuntando a Phillips, dijo Franklin. La carta “dejaba en claro que entró con la intención de matar al Dr. Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino”, señaló. “Él culpó al Dr. Phillips por el dolor continuo después de la cirugía”.

Este fue el último de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, incluido el mortal tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, y un ataque a un supermercado en Buffalo, Nueva York. 

Con información de AP

Nación321 02.49.2022 Última actualización 02 junio 2022 12:49

RELACIONADAS:

Reportan tiroteo en hospital de Tulsa, en EU; van 4 muertos

Tiroteo afuera de universidad de Nueva Orleans deja 1 muerto

Trump insta a armar a estadounidenses tras tiroteo en Texas

Policías admiten que actuaron tarde en tiroteo de Texas

Tiroteo en Texas: Niños fingieron estar muertos para vivir

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising