El influencer británico-estadounidense Andrew Tate fue detenido en Rumania como parte de una investigación sobre trata de personas y violación.
El excampeón de kickboxing fue detenido junto con su hermano, Tristan, horas después de que se diera un enfrentamiento del influencer con la activista medioambiental Greta Thunberg, incluso, se ha revelado que gracias al video que publicó en el que aparece con un puro y una caja de pizza se pudo saber en dónde se encontraba, gracias al nombre del negocio.
Los hermanos han estado bajo investigación desde abril junto con dos ciudadanos rumanos.
Desde 2016, el millonario exatleta abrió sus redes sociales, sin embargo, rápidamente causó polémica por sus comentarios homofóbicos, racistas y misóginos, incluso due vetado de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, por lo que su única cuenta activa estaba en Twitter.
El pasado 27 de diciembre dedicó una publicación a la activista ambiental, Greta Thunberg, haciendo referencia a la contaminación que emite su Bugatti y aseguró tener hasta 33 vehículos de la misma gama. Gracias a esa publicación, fue localizado.
De acuerdo con BNO news, Daily Mail y The New York Post, la policía de Rumania realizó un cateo en la propiedad donde ambos se encontraban. Andrew y su hermano están acusados de secuestrar a dos jóvenes en abril, ambas de distintas nacionalidades y se sospecha que fueron sometidas a “violencia física y coerción mental”.
Al influencer también se le acusa de tener un grupo de delincuencia organizada y trata, "explotaban sexualmente" a las mujeres, "obligándolas a realizar manifestaciones pornográficas con el fin de producirlas y difundirlas a través de plataformas de medios sociales", indicó el diario.