De acuerdo con informe de la Policía de Andorra, el expresidente de México Enrique Peña Nieto usó aviones de Juan Ramón Collado, quien era su abogado y que actualmente se encuentra encarcelado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Según una nota del diario El País, Andorra pidió las autoridades de Estados Unidos datos sobre los viajes que realizó el exmandatario priista por territorio estadounidense, esto con la intención de identificar a los pasajeros de cada vuelo.
En entrevista telefónica con ese medio, Peña Nieto admitió realizar eso viajes en un par de ocasiones; una de ellas para el traslado de una de sus hijas que, tras dejar la Presidencia de México, tuvo un percance y "casi queda paralítica". Detalló que los gastos médicos corrieron a cargo del seguro con el que contaba, contrario a lo que indica la Policía de Andorra, quien dio la versión de que el abogado habría costeado la atención.
Indicó que nunca usó los aviones para un viaje con fines personales. Además, admitió tener una relación cercana a Collado y tenerle aprecio por el apoyo que recibió de él para la atención de su hija.