Marco Rubio, senador estadounidense, acusó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber entregado secciones de México a los cárteles de droga, pero no mostró ninguna prueba de sus afirmaciones.
El republicano dijo que le alegra que el mandatario mexicano no viajará a Estados Unidos esta semana para asistir a la Cumbre de las Américas.
Además, calificó a López Obrador como “un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”.
El Presidente de México rechazó la invitación de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para acudir a la Cumbre de las Américas y en su representación viajará el canciller Marcelo Ebrard.
El tabasqueño tomó la decisión luego de que Biden mantuvo su postura y excluyó del evento a los dirigentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pese a sus múltiples peticiones de invitar a todas las naciones del continente.
Andrés Manuel López Obrador mencionó que no puede haber Cumbre si no participan todos los países del continente americano, pues implica una falta de respeto a las naciones y sus pueblos.