Una mujer de 72 años denunció a su esposo, de 71, por haberla drogada durante casi 10 años para que, al menos un centenar de hombres abusaran sexualmente de ella.
Actualmente, el hombre identificado como Dominique Pélicot enfrenta un juicio por sumisión química en agravio de Giséle Pélicot, en Francia, y se prologará hasta el 20 de diciembre.
Dicho delito se produce cuando se le suministra a una persona una sustancia psicoactiva sin su conocimiento, con el fin de incapacitarla o hacerla inconsciente.
De acuerdo con las investigaciones, Dominique tenía grabaciones de 83 hombres violando a su esposa, mientras ella se encontraba inconsciente; sin embargo, de ese número sólo se pudieron identificar 51 de entre 26 y 74 años.
Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2020, cuando el hombre le suministraba a su esposa pastillas para dormir y luego reclutaba a decenas de extraños, a través de una página para adultos, para abusar de ella.
Los investigadores contabilizaron unas 200 violaciones, la mayoría de ellas cometidas por Dominique P. y más de 90 por desconocidos, quienes han declarado que creían estar ayudando a una pareja libertina a vivir sus fantasías, pero ni uno solo avisó a la policía.
Dominique fue descubierto por casualidad al ser sorprendido filmando por debajo de las faldas de las mujeres en un supermercado local.
Con información de AFP.