El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que aunque se molesten "él no es Felipe Calderón" y no establece vínculos con la delincuencia organizada como ocurrió en otros sexenios.
¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico?, yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste no sólo a sus más cercanos simpatizantes sino a muchos que votaron por él", expresó.
Minutos antes, Elizabeth García Vilchis, encargada de dar el informe ‘Quién es quién en las mentiras de la semana' en la conferencia del presidente acusó a políticos de oposición y a la periodista Anabel Hernández de implementar una "guerra sucia" durante el pasado proceso electoral para afectar a Morena y al Ejecutivo.
La funcionaria mencionó que una semana antes de la elección se publicaron, de forma sincronizada, una serie de acusaciones sobre presuntos vínculos de AMLO con la delincuencia organizada.
"Es evidente la colusión de opiniones como parte de una guerra sucia que se vivió antes y durante los comicios del cinco de junio", expuso.
Agregó que, a diferencia de lo que publicó la oposición, en sexenios anteriores sí se establecieron vínculos entre funcionarios y el Cártel de Sinaloa. Como prueba, recordó que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está detenido en Estados Unidos.
"Es absolutamente falso que el presidente haya pactado con criminales", concluyó.