Yasmín Esquivel Mossa alzó la mano para participar en la elección para elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación, del próximo 1 de junio del 2025, pues dijo estar interesada en repetir el cargo.
“Estoy revisando el proceso y bueno ustedes saben que el cargo más importante en mi vida y más me ha honrado es ser ministra de la Corte y nada sería más gratificante que continuar en ello. Los que estamos ahorita en funciones jueces, magistrados y ministros tenemos un pase automático a la boleta”, dijo a los medios de comunicación.
Esquivel Mossa mencionó que el proceso electoral judicial que se llevará a cabo el próximo año, “será una gran oportunidad para continuar ejerciendo el cargo de ministra, que ha sido una posición que nos permite apoyar a la gente en cuanto al acceso a la justicia”.
Sobre la polémica en la que estuvo envuelta por las acusaciones del supuesto plagio de su tesis para obtener la licenciatura en Derecho, la ministra aseguró que todo está aclarado y no hay ningún impedimento legal para que compita en el proceso electoral.
Dijo que está muy tranquila, pues todas las instancias legales han confirmado la legitimidad de su titulación y la autoría de su trabajo de tesis.