El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, la mañana de este 26 de febrero, que que ya se terminaron de construir las 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en Mexico, lo que lo convierte en el banco con más sucursales en el país.
En su conferencia matutina, López Obrador recordó que el Banco del Bienestar tiene el objetivo principal de dispersar “los fondos que por derecho corresponde a los mexicanos”, en referencia a los apoyos sociales concentrados en diversos programas.
A la par, el Presidente celebró que "hasta en los pueblos más apartados hay una sucursal del Banco del Bienestar".
“Antes nos valíamos de los bancos comerciales, se les tenía que pagar una comisión, pero además como no tienen cobertura en el país y el programa, por ejemplo, de los adultos mayores llega a todos los pueblos, comunidades, rancherías, de las sierras, del desierto, de los valles, de las costas, de todos lados”, dijo.
En este sentido, el general de división Salvador Cervantes Loza, quien encabeza la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que las 2 mil 750 sucursales fueron construidas con respaldo del Ejército, en 2 mil 639 localidades, de los 32 estados del país.