Porque las autoridades tienen la obligación de garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos
Nuestros políticos cada vez son más surrealistas. Esta vez, el alcalde priista de Talpa de Allende, Jalisco, Martin Eduardo Guzmán Peña, ordenó arestar al regidor Marco Antonio Franco Palomera, de Movimiento Ciudadano.
¿La razón? No votó a favor de la propuesta para el presupuesto del programa Recrea.
En el video, se puede ver el momento de la votación, y cuando llega el turno de Franco Palomera, el alcade le pregunta por su voto, el cual fue en contra. De inmediato se observa como un par de hombres arrestan al regidor en plena sesión y lo sacan de la oficina.
Horas más tarde y a través de una serie de mensajes en Twitter, el partido Movimiento Ciudadano condenó el hecho que calificó de autoritarismo en contra de la libertad de expresión y pidió que se castigue el hecho.
Franco Palomera estuvo detenido 13 horas y posteriormente ofreció una conferencia de prensa donde aseguró se deben tejer puentes entre todas las fuerzas políticas para sacar al municipio adelante y en las mejores condiciones posibles.
El regidor consideró que no era necesario hacer uso de la fuerza puesto que es normal que en las discusiones en cabildo, no todas las fuerzas políticas se ponen de acuerdo.