El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que una serie de hechos violentos en Culiacán, ocurridos desde el día de ayer, estén ligados a la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Desde Palacio Nacional, AMLO reconoció que aunque la violencia podría estar ligada a la disputa por el control de la región, 'El Mayo' no ha llamado a la violencia.
“Es muy posible que esté vinculado a eso, pero hasta el mismo señor Zambada escribió de que no era conveniente la violencia o algo por el estilo. No queremos violencia, nadie quiere la violencia, el pueblo de Sinaloa no merece la violencia”, dijo.
“Pedirles a todos que actúen de manera responsable. Según el informe que tenemos de la mañana, es que no hay enfrentamientos, hasta ahora y desde ayer al mediodía, hasta la mañana de hoy. Ya hay protección de la Guardia Nacional”, agregó.
A la par, AMLO informó a detalle de las víctimas por los hechos de violencia que se suscitaron desde la mañana del lunes.
“El reporte es que se enfrentaron, lamentablemente hirieron a dos militares, que iban a ayudar para evitar el enfrentamiento (...) falleció un sargento, mandamos a su familia condolencias, fallece en el cumplimiento de su deber", explicó.
Asimismo, dijo que se realizó una detención importante.
“Hay un herido, se detuvieron a personas de la delincuencia, a uno en especial y mucho armamento, y decirle a los ciudadanos de Sinaloa y de Culiacán que se está pendiente y se está actuando y hay elementos suficiente para garantizar la paz y que hasta ahora afortunadamente las cosas se están tranquilizando”.