El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que con su reciente llegada al gobierno, viene una nueva etapa para el estado, pues se restablecerán las relaciones con el gobierno federal y con los ayuntamientos en favor de la seguridad, bienestar y programas sociales.
Durante la conferencia de prensa matutina, le dio la bienvenida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que luego de la reunión con el gabinete, se han logrado acuerdos en favor de Tamaulipas.
"Nos alienta la presencia del equipo de colaboradores del presidente, con quienes tuvimos una reunión productiva, en la que se plantearon proyectos y la atención prioritaria a los más pobres. Los puntos de convergencia para restablecer la colaboración entre el gobierno federal y el del estado son alentadoras y nos anuncian trabajo y resultados favorables en prosperidad, seguridad, paz, bienestar y justicia social", dijo.
Américo Villarreal reconoció que hubo una contienda electoral complicada e inédita en la historia reciente del estado, pues incluso no ha terminado con el relevo constitucional pero mencionó que Tamaulipas "ha decidido desterrar el veto y hasta el sabotaje contra políticas públicas de la 4T".
El gobernador criticó que el gobierno anterior de Francisco García Cabeza de Vaca siguió endeudando al estado y se apartó de las estrategias de seguridad del gobierno de México "al continuar por la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego para imponer una sensación de seguridad ficticia, rubro que, por cierto, sigue siendo la principal demanda de la sociedad tamaulipeca".
Anunció que ya tuvo reuniones con los presidentes municipales para establecer una nueva etapa de colaboración que una al gobierno federal con los locales.