¿Nos va a tragar la tierra?
Esta mañana la calma se rompió en Zapopan, Jalisco, luego de que apareció un enorme socavón sobre la vía López Mateos, que paralizó por completo el sur de la ciudad y colapsó el tráfico.
Las imágenes que dejó el incidente fueron impactantes, por el gran tamaño de la abertura, que se calcula es de 10 metros y generó que rutas del transporte público modificaran sus trayectos habituales, en rutas a Guadalajara y Tlajomulco.
Tras lo sucedido, salió al paso el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien explicó que ya se determinaron las causas que lo provocaron:
"La gran cantidad de agua que transitó por el Arroyo Seco tras las fuertes lluvias de esta madrugada, produjo que la infraestructura de soporte del puente del lugar fuera socavada y arrastrada provocando su colapso. Así mismo, se dañó el colector que está ubicado en este tramo, con un afectación, de forma preliminar, de 40 metros de esta tubería", dio a conocer en un breve mensaje en sus redes sociales.
En este sentido, Alfaro prometió que "seguiremos trabajando en la valoración de daños y afectaciones y tenemos ya personal en el punto para comenzar lo más pronto posible su reparación".