Porque en estos foros se discute el futuro de la reforma educativa
Supuestos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) de Guerrero provocaron este domingo disturbios en el Foro de Consulta Educativa que se llevaría a cabo en Acapulco, organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el gobierno electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Armados con palos y tubos, unos 250 supuestos maestros de la Ceteg de Guerrero irrumpieron de forma escandalosa en el salón donde se llevaría a cabo el evento, y se apoderaron del presidium, desde donde comenzaron a reclamarle a los organizadores que no los tomaran en cuenta para realizar este evento.
Ante ello, varios profesores del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ocupaban las mesas principales, comenzaron a lanzarles botellas y sillas, lo que provocó una trifulca entre ambos bandos, con un saldo de al menos cinco heridos, que fueron atendidos de manera inmediata por personal de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Derivado de la trifulca que se prolongó por varios minutos, cientos de maestros, estudiantes y ciudadanos que ya se encontraban esperando el inicio del Foro de Consulta Educativa, huyeron del lugar para evitar sufrir alguna agresión por cualquiera de los dos bandos magisteriales.
MOCTEZUMA: LOS FOROS SIGUEN
El nominado de AMLO para ser el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, lamentó las agresiones ocurridas este domingo durante el Foro de Consulta Educativa en Acapulco, Guerrero, y aseguró que los siguientes encuentros siguen en pie. "Los lamentables hechos de hoy no van a impedir que continuemos en todo el país estos foros deliberativos y que logremos un acuerdo para todos", dijo Moctezuma en un video publicado en Twitter.