Porque la titular de la Segob se ha pronunciado en el sentido contrario a sus recientes declaraciones
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue exhibida dando su aval a la llamada "Ley Bonilla" con la cual amplió a 5 años el gobierno del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien fue votado por 2 años.
"Ahorita acabo de hacer una declaración importante, eh; me dijeron '¿es legal los cinco años?', es legal, dije, porque la norma está vigente", se escucha decir a la titular de la Segob.
Entre risas, Bonilla, quien tomó posesión del cargo este 1 de noviembre por un lapso de 5 años, responde: "eso es todo lo que necesitamos".
Pero aguanta que eso no es todo, en la conversación también se escucha decir a la exministra que "para mí, la norma va a pervivir".
Las declaraciones de Sánchez Cordero llegan en medio de una andanada de controversias presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En medio de este ambiente político es que el nuevo gobierno entra en funciones y al menos por momento su Gobierno duraría hasta 2024, aunque la última palabra la tiene la Corte.