San Luis Río Colorado, Son.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, localizaron el cuerpo de una joven reportada como desaparecida desde hace varios días.
Su cadáver fue enterrado en el patio de su casa y su hermana fue detenida como probable responsable, junto con el novio de ésta y otra persona.
La joven encontrada se trata de Aseret, de 26 años, quien recientemente había regresado de trabajar en Alaska y de acuerdo con las investigaciones, traía consigo una fuerte cantidad de dinero.
Aseret desapareció el 5 de mayo y su padre presentó la denuncia correspondiente el día 8 y tras las pesquisas correspondiente se pudo hallar su cuerpo en el patio de su casa el 9 de mayo.
Los indicios recabados por la autoridad apuntan a qué la víctima fue asesinada por asfixia a manos de su hermana menor, Marien "N", de 21 años; el novio André Mateo, de 23 años; y un tercer sujeto, Antonio de Jesús "N", de 32 años, presuntamente para quedarse con 7 mil dólares.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) los indicios llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, estableciendo con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de los mencionados.
Los indicios revelaron que los atacantes cavaron un hoyo en el patio trasero de la vivienda, dónde colocaron el cuerpo de la víctima, mismo que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.
El padre de Aseret presentó la denuncia de su desaparición el 8 de mayo y entonces se abrió una carpeta de investigación cuya primera línea de trabajo era relacionada con la salida de la joven con un hombre, pero gracias a una cámara de video de seguridad cercano se pudo constatar que la joven regresó a su domicilio el mismo día que había desaparecido y no salió posteriormente de este.
En las primeras pesquisas, los agentes se dieron cuenta de que había tierra removida en el patio de la casa, lo que llevó a la localización del cuerpo de Aseret y el resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.
Así se emitieron órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos quienes fueron detenidos el 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.