Porque hay todo una controversia sobre si está bien o no realizar pintas en monumentos
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se posicionó en contra de las pintas realizadas en inmuebles artísticos o históricos.
Entrevistada al finalizar la inauguración de la exposición "Memoria de milagros. Exvotos mexicanos", Gutiérrez Müller hizo un llamado a cuidar el patrimonio del país.
"Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, pero por qué pasa eso, porque los mexicanos, en muchos casos, no tienen conciencia del valor de lo que están rayando. Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se debe hacer es rayar el patrimonio."
«Beatriz Gutiérrez Müller»
La escritora habló no solamente de las pintas que realizaron mujeres al Ángel de la Independencia el pasado 16 de agosto para exigir el fin de la violencia de género, sino también a las pintas que se han realizado en otras marchas y a otros monumentos históricos.
"Me refiero a todas las pintas que han existido, este es el país de las pintas. Por más razón que tenga quien protesta, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico", dijo Beatriz Gutiérrez y recordó que ese patrimonio es todos los mexicanos.
Las pintas más recientes fueron realizadas por mujeres que exigían cese a la violencia en su contra. Tras la marcha en redes sociales surgió un amplio debate sobre qué era más importante si preservar los monumentos históricos y artísticos o ser empáticos con las mujeres que son víctimas de violación y feminicidio todos los días.
AHORA VE: