El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su mañanera para ver el video en donde León Krauze pregunta al periodista Jorge Ramos si considera que el presidente de México es un demócrata.
"Quería que le dijera que yo era un dictador", dijo AMLO, para después soltar una carcajada.
AMLO aseguró que la intención de León Krauze era obtener respuestas acorde a su ideología.
"Como Jorge es crítico también, de nosotros, pensando que si le preguntaba: "oye hay dictadura en México, Andrés Manuel es autoritario, no hay democracia, México es Venezuela, hay populismo, no hay libertades".
El presidente dijo que todas las preguntas que hizo Krauze sirven para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan lo que no se debe de hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo.
"Un periodista no puede hacer una entrevista de esa manera: tendenciosa, con falta de objetividad, falta de profesionalismo, faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considéralo un tonto, un pelele", dijo AMLO.
El presidente dijo que entendía que León hiciera ese tipo de entrevistas por defender a su padre, pero no debe cegarse.
¿QUÉ PASÓ?
El periodista Jorge Ramos aseguró tajantemente que México no es Venezuela y que Andrés Manuel López Obrador está gobernando en los márgenes de la democracia.
En una entrevista con León Krauze para Letras Libres, el periodista fue cuestionado sobre si advierte un posible peligro para la democracia mexicana con AMLO como presidente.
"Tú lo has visto descalificar a la prensa, a los contrapesos; ir contra la transparencia, ir contra el INE dar poder a los militares cuando dijo que iba a hacer lo contrario (...) ¿Adviertes en México, hoy por hoy Jorge, los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados?".
"No, no, déjame absolutamente claro en esto: López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez, México no es Venezuela", respondió Ramos.