El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó este miércoles sobre la consulta de resolución de disputas con México que inició Estados Unidos al acusar al país de violar el acuerdo comercial y dañar las inversiones de empresas estadounidenses.
En su conferencia de prensa AMLO expresó: ¡uy, qué miedo! y lanzó una carcajada al referirse al tema. Segundos después, mencionó que no es la primera vez que "son llamados a cuentas" para explicar su política energética ante otros países.
"No hay ningún problema... No hay en los empresarios estadounidenses ninguna inquietud", expresó López Obrador sobre el asunto.
AMLO incluso puso la canción de Chico Che "Uy qué miedo" para responder tanto a la oposición como a políticos de Estados Unidos que celebraron la consulta contra México.
Mencionó que todo se va a aclarar durante los próximos días e insistió en que su política no contraviene acuerdos o disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Vamos a recibir la propuesta, se va a analizar, esto lo tiene que ver la Secretaría de Economía, no hay ningún problema, lo que estamos haciendo es de conformidad de la Constitución, con las leyes", añadió.
De acuerdo con la petición de consultas, Estados Unidos acusa a México de dar un trato injusto a las empresas estadounidenses y favorecer tanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como a Petróleos Mexicanos (Pemex).