Luego del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, y legisladores hicieron un llamado a tomar medidas urgentes para evitar que más mujeres sigan desapareciendo.
Por su cuenta, Arturo Zaldívar en su cuenta de Twitter emitió un mensaje en el que urgió a tomar medidas para detener “esta tragedia colectiva”.
"Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia. #NiUnaMás", señaló el presidente de la SCJN a través de redes sociales.
“Urge tomar medidas urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva”, agregó. Zaldívar también agregó que escribió que el "dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México”.
Por su cuenta, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán, se manifestó por el caso de Debanhi, pero también hizo un llamado para localizar a todas las mujeres desaparecidas que hay en el país.
"No merecemos vivir con miedo", dijo.
La diputada panista, Mariana Gómez del Campo, también se pronunció en redes sociales e hizo un llamado a los ciudadanos a no normalizar la violencia y a levantar la voz por las mujeres que son asesinadas a diario en el país.