El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la relación económica con nuestro país es para siempre; esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno responderá a los posible litigios que presente la administración de Joe Biden en torno a la constitucionalidad de la Ley a la Industria Eléctrica.
En entrevista con medios de comunicación al salir de una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el diplomático estadounidense dijo: "Solamente les quiero decir que la unión entre Estados Unidos y México, es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía, en los pueblos de Estados Unidos y México, entonces vamos en muy buen camino”.
Agregó que la colaboración entre ambas naciones va por buen camino y reveló que este jueves estuvo en Campeche, donde constató el proyecto Sembrando Vida, que busca plantar un millón de árboles para reforestar la selva maya.
“Entonces, están pasando cosas muy muy buenas, por eso la unión entre nosotros México y Estados Unidos, Estados Unidos y México es una unión para siempre”, agregó.
Cabe recordar que Ken Salazar advirtió que Estados Unidos podría abrir litigios debido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este jueves sobre la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que expresó sus preocupaciones tras declararse constitucional que se beneficie a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el despacho de energía, ya que, aseguró, podría desfavorecer las inversiones de empresas estadounidenses en México.