El terreno del aeropuerto de Texcoco ¿está inundado? A través de redes sociales, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, compartió una foto en la que se ve bajo el agua.
La imagen fue acompañada de la frase "Cuando la naturaleza retoma su lugar” y en poco tiempo se volvió viral.
De acuerdo con El Universal, la foto fue tomada este viernes 8 de octubre por el propio titular de Sedatu, en un sobrevuelo al dirigirse a Chetumal, para supervisar una obra en Quintana Roo.
Al cuestionar a Román Meyer si la inundación había sido intencionada, respondió que se trata del flujo natural del agua que pudo ser costoso a futuro.
"Pues es una foto que muestra el flujo natural del agua. Pero además evidencia que la operación de esta opción para el aeropuerto, al estar sacando el agua que de manera natural confluye ahí, iba a ser un proceso continuo y muy costoso, sobre todo a largo plazo".
Cabe recordar que el proyecto insignia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue cancelada luego de una consulta ciudadana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El principal argumento se debió a los sobre costos del proyecto y a que se optó por un sistema de tres aeropuertos, conformado por el de la Ciudad de México, el de Toluca y el Aeropuerto Felipe Ángeles, adaptado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.