Porque esta metodología ha sido cuestionada por algunos miembros de Morena
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó este martes el proyecto que avala la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para la dirigencia de Morena.
El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Sala Superior.
El lunes, el Tribunal suspendió y pospuso "hasta nuevo aviso" la sesión en la que debatiría y votaría su decisión de frenar y posponer para el 2021 el proceso de encuestas para la elección de la dirigencia; esto luego de que se filtrara el proyecto de resolución del magistrado Felipe Fuentes.
Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz son los candidatos que pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.
Mientras que, para la secretaría general del partido, los candidatos son Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.
El 1 de octubre, Gibrán Ramírez, quien buscaba la secretaría general del partido, impugnó la encuesta de reconocimiento realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El INE inició el viernes de la semana pasada la encuesta abierta que definirá la presidencia y secretaría general de Morena, esta terminaría el próximo 8 de octubre.
El INE detalló que, para esta etapa, se contará con la participación de las empresas Covarrubias y Asociados, S. C., Parametría, S. A. de C.V., BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S. C., quienes construyeron la metodología con el respaldo de los especialistas de la UNAM, Patricia Isabel Romero Mares y Carlos Erwin Rodríguez Hernández.
Con información de Víctor Chávez