El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que durante la madrugada de este viernes, las familias mexicanas que se encontraban en Ucrania ya llegaron a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, Ebrard Casaubon señaló que "arribaron 81 personas, entre ellos: 24 de origen ucraniano, siete personas de Ecuador, 1 de Perú y 1 de Australia; además de una perrita".
Asimismo, el canciller mexicano recoció el trabajo de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, por la labor para trasladar a los connacionales que se encontraban en la ciudad de Kiev, donde el conflicto entre las dos naciones está más presente.
Marcelo Ebrard mencionó que la Embajada de México continuará trabajando desde la frontera con Rumania, ya que, aseguró "las condiciones en Kiev son cada vez más difíciles por la escala del conflicto y el enmudecimiento del los bombardeos".
El canciller aseguró que México continúa en la postura de condenar la invasión en Ucrania y que respecto a las sanciones, nuestro país no está obligado a tomar acciones unilaterales, sino multilaterales. Esto quiere decir que México se sumará a las sanciones que determinen un conjunto de países ante la ONU.