El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, si la Fiscalía General de la República (FGR) lo considera necesario, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debe presentarse a declarar por las fallas en la investigación del político sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Desde Palacio Nacional, AMLO indicó que los ciudadanos deben confiar en que no habrá impunidad para nadie y que la FGR debe llamar a todos los involucrados que considere, a dar su declaración.
Ayer, miércoles 21 de agosto, la Fiscalía General de la República, desestimó la versión de la fiscalía de Sinaloa, en la que señalaron que el exrector de la Universidad, Héctor Cuén, habría muerto víctima de un asalto en una gasolinería en Culiacán.
La información cobra relevancia, pues según el capo mexicano detenido recientemente en Estados Unidos, Ismael 'El Mayo' Zambada, aseguró que el día que lo aprehendieron fue llevado con engaños a EU; según él, le mintieron diciéndole que iba a ayudar a mediar en un conflicto político entre Héctor Melesio Cuén Ojeda y Rubén Rocha Moya.
'El Mayo' también dijo que, mientras él era secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue asesinado.