La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su respaldo a Rubén Rocha Moya, gobernador morenista de Sinaloa, luego de que fuera relacionado con la detención del narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada.
En conferencia de prensa, tras anunciar a la próxima directora de CFE, Sheinbaum fue tajante y dijo que "le creemos al gobernador", quien ha asegurado que nada tiene que ver con uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
"Ya lo explicó el gobernador de Sinaloa, cuando fimos a Sinaloa con el presidente (...) explicó claramente, el gobernador Rubén Rocha Moya, que él no tenía ningún conocimiento e incluso estaba fuera del estado. Le creemos al gobernador, es compañero del movimiento y tiene un gran respaldo en Sinaloa", platicó.
En este mismo contexto, Sheinbaum reiteró la idea de que los señalamientos contra Rocha Moya podrían ser parte de una campaña de desprestigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ya empezó otra vez en la red social X esto de 'narcopresidente' ¿Si no les funcionó en la campaña cómo les va a funcionar ahora? (...) Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con absolutamente nadie", apuntó.