El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el Cambio Climático, en el Palacio de Gobierno de Sonora. Esto, a pesar de que se dijo que el funcionario estadounidense no llegaría al encuentro.
Varios medios comunicación informaron que cerca de las 15:00 horas (hora del centro), el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recibió a Kerry en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, para después acompañarlo al recinto donde se encontraría con López Obrador, donde llegó cerca de las 16:00 horas, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
De acuerdo con información de el Gobierno de México, entre los temas que se conversarán durante tres horas de reunión están impulsar alternativas energéticas con fuentes renovables entre ellas plantas solares de generación de energía en Puerto Peñasco, el aprovechamiento de las reservas de litio para la producción de baterías y el impulso de la industria automotriz para producir vehículos eléctricos.
John Kerry busca que México mejore sus metas para combatir el cambio climático pactadas en el Acuerdo de Naciones Unidas de París de 2016, como ayudar a reducir el calentamiento global en 1.5 grados centrados en los próximos 5 años.