Porque este personaje ha sido señalado, desde hace años, de presuntos actos de corrupción
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que presentó una denuncia en contra del líder del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y aclaró que no se han bloqueado las cuentas bancarias del dirigente.
“La Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado una denuncia contra Carlos Antonio Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, confirmó la instancia de Hacienda.
Debido a la presentación de la denuncia y a petición de la Fiscalía General de la República, la UIF solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La dependencia a cargo de Santiago Nieto aclaró que la presentación de la denuncia y la petición de datos a la CNBV se realizaron sin que se hayan bloqueado sus cuentas bancarias.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las cuentas del líder petrolero no fueron bloqueadas, pero que sí fueron entregadas dos denuncias en contra de Deschamps ante la Fiscalía.
"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. (...) No se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía", apuntó al ser cuestionado en la conferencia de prensa matutina.