La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que son falsos los dichos de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, sobre supuestas protestas planeadas desde la CDMX por el caso de Giovanni.
En conferencia de prensa, la mandataria habló sobre las acusaciones que el gobernador de Jalisco, quien aseveró que detrás de las protestas, las cuales derivaron en actos violentos, hay intereses "construidos desde la Ciudad de México".
“Es falso y que si tiene alguna prueba que la ponga, aquí estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados", señaló.
Este jueves 4 de junio, tras las protestas, Alfaro aseveró que “detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco”.
Las manifestaciones surgen luego de que Giovanni López, un joven de 30 años, falleciera tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán, quienes lo detuvieron con lujo de violencia.