¡Ya salió el peine!
Luego de que el gobierno de España anunciara que no enviaría a ningún representante a México para la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, bajo la acusación de que las autoridades mexicanas no invitaron al Rey Felipe VI. Ante esto, la futura mandataria ya aclaró el por qué de su decisión.
Mediante un comunicado, la exjefa de Gobierno reveló que si bien se invitó al presidente español, el Sr. Pedro Sánchez Castrejón, no invitó a Su majestad debido a que en el 2019 AMLO le envió una carta para solicitarle que reconociera los agravios cometidos por su nación en los tiempos de la conquista y no solo nunca contestó sino que el contenido del texto que envió el mandatario mexicano se filtró a medios de comunicación.
"Lamentablemente, dicha misiva no mereció respuesta alguna de forma directa, como hubiera correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales. En cambio, parte de la carta se filtró en medios de comunicación y posterior a ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España realizó un comunicado de prensa", señaló Sheinbaum Pardo.
Asimismo, hizo un llamado a que tras lo sucedido en este momento , sea también punto de partida para que ambas naciones encuentren pronto nuevas vías de entendimiento basadas en nuestras soberanías y respeto mutuo, en beneficio de nuestras naciones y nuestros pueblos.