La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no coincidir con lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente que pidió a México "tomarse en serio la pandemia".
En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina aseguró que tanto el gobierno local como federal ha hecho grandes esfuerzos por enfrentar y contener la pandemia.
"Ha sido un esfuerzo de recursos, de capacitación, son casi 50 mil nuevos médicos en las instituciones públicas, se está fortaleciendo a las especialidades, entonces, sí hay un esfuerzo muy importante", dijo la jefa de Gobierno al referirse a la decisiones del gobierno federal.
En tanto, señaló que en el caso de la Ciudad de México se revisan números a diario y nuevos mecanismos para contener la pandemia. Asimismo, recordó que en el caso de la ciudadanía, la CDMX es una de las entidades con mayor índice de uso de cubrebocas.
"Hemos sido responsables con el manejo de la pandemia", aseveró. "No concuerdo con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud", abundó.