Pese a la ola de violencia que persiste en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió la estrategia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para intentar pacificar el estado.
Durante su conferencia de prensa mañanera, a la mandataria mexicana se le cuestionó sobre cuándo empezarían a verse cambios en esta región, pues incluso ya no pueden salir a las calles por la presencia del crimen organizado, y a esto, respondió que García Harfuch ya fue a atender el problema, sin embargo, ya regresó a la Ciudad de México.
"Ya va para una semana que se fue a Sinaloa, fue a coordinar las actividades de las fuerzas federales y estatales, hubo resultados muy importantes, detenciones muy importantes, al igual que aseguramiento de droga y vamos a seguir trabajando", respondió.
Sheinbaum Pardo recordó que la violencia en el estado comenzó a partir de "la detención de un narcotraficante que todo el mundo sabe cómo se dio en Estados Unidos", sin mencionar a 'El Mayo' Zambada.