Luego de que este jueves la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Zoé Robledo como el hombre que continuará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el funcionario agradeció la oportunidad y afirmó que será "un honor acompañar a la primera Presidenta de México" en la gestión federal que arrancará el próximo 1 de octubre.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Robledo destacó que "el día que la Presidenta electa me invitó a continuar en su gobierno al frente del IMSS, recordé el mensaje que ella publicó el 21 de agosto del 2023, cuando decidí renunciar a mis aspiraciones políticas para seguir luchando por el ideal de un nuevo sistema público de salud".
"Decía: 'Mi reconocimiento a @zoerobledo por su decisión... es un ejemplo de cómo en la Transformación no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales. La salud es un derecho, no un privilegio y esto será una realidad gracias al compromiso del Gobierno de López Obrador'", citó.
El actual director general del IMSS indicó que "hoy nos encontramos en la construcción de un sistema público de salud, en donde los derechohabientes del IMSS y los no derechohabientes en el IMSS Bienestar serán atendidos de manera gratuita, oportuna y con calidad. Es un ideal convertido en encargo, encargo que se convirtió en desafío, un desafio que ya es una nueva institución: IMSS Bienestar, el IMSS para los que no tienen IMSS", indicó.
Añadió que "ese ideal continúa y será un honor acompañar a la primera Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum, en su determinación a favor del fortalecimiento de las instituciones públicas. Presidenta Sheinbaum, cuenta usted con mi compromiso, emoción y toda mi energía para consolidar el sistema de salud que merece el pueblo de México y hacerlo desde la institución más noble de esta Patria: El Instituto Mexicano del Seguro Social", acotó.