El programa de regularización de autos 'chocolate' se ampliará tres meses más, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El plazo para la regularización de los autos extranjeros se extiende tres meses más (...) en firme se amplía la regularización, esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro, hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueño porque no están registrados", explicó.
El último plazo que se había determinado para la regularización de estos autos, era precisamente con término al mes de marzo. La razón para extender el periodo, explicó el Presidente, es que los ciudadanos puedan verse beneficiados a la par de la estrategia de seguridad.
"Al mismo tiempo esto va a ayudar mucho a gente, porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo, en casos de camionetas. Muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera", dijo.
A la par, AMLO destacó que los costos de regularización beneficiarán también a los peatones.
"A la vez es un ingreso para los gobiernos estatales, con el compromiso de que cuiden sus calles, que tapen sus baches", dijo.