Tras darse a conocer que en Europa están a la venta paquetes de pilas con el logotipo de SEGALMEX, la dependencia salió a decir que desde julio de 2022 realizó la denuncia de los hechos.
"Con relación a los reportajes publicados en medios nacionales sobre la venta de baterías con sellos de SEGALMEX y que están a la venta en países del continente europeo, nos permitimos precisar que Seguridad Alimentaria Mexicana realizó la denuncia correspondiente sobre este asunto en julio del 2022", señaló en un comunicado.
Además, destacó que la investigación se encuentra en proceso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). "La actual administración de SEGALMEX se encuentra atenta del resultado de las indagatorias y la aplicación de la justicia por parte de las autoridades correspondientes".
En uno de sus reportajes, el diario El País dio cuenta de que en un supermercado de Varsovia, en Europa del Este, "se venden paquetes de ocho baterías marca SEGALMEX por 9.99 zlotys, equivalentes a 43 pesos mexicanos".