La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Secretaría de las Mujeres, encabezada por Citlalli Hernández Mora, ya está atendiendo de manera puntual el caso del estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acusado de utilizar Inteligencia Artificial para manipular fotografías de sus compañeras con contenido de carácter sexual.
Sobre el caso del agresor del IPN, la mandataria señaló durante su conferencia de prensa mañanera, que Citlalli Hernández está supervisando estos casos de manera puntual, junto con otros incidentes similares, y aseguró que las víctimas recibirán el respaldo de su gobierno.
"Las vamos a apoyar en todo lo que requieran y que Ingrid Gómez o la propia Citlali se pongan en contacto con ellas," expresó.
Sobre el incidente en el IPN, en el que un joven está siendo procesado por usar Inteligencia Artificial para alterar imágenes de sus compañeras con contenido de carácter sexual, Sheinbaum destacó la necesidad de sancionar este tipo de conductas.
"Es una nueva forma de violencia, el uso de Inteligencia Artificial para inventar o modificar imágenes de una mujer con contenido sexual. Hay que tipificar también ese delito, porque son nuevas formas de violencia que deben ser atendidas por los jueces y ministerios públicos," subrayó.