El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los empleados del órgano a actuar con prudencia y convicción, ya que, reconoció que vienen tiempos difíciles para la institución
Lo anterior, ante el posible despido de cientos de empleados del INE que podría generar la reforma electoral, al fusionar áreas y desaparecer otras.
"Son meses delicados, son meses donde se va a jugar el futuro de la institución, pero, como me gusta decir el INE no está manco, es una institución de la sociedad, a ella se debe y con ella contamos. En los meses por venir la serenidad y la prudencia van a ser fundamentales para que, como me gusta decir, el día de mañana podemos decir 'hay mucho INE para mucho rato'.
Córdova Vianello informó que inició contacto con grupos parlamentarios del Senado de la República para pedirles una reunión, en la que exponga el impacto negativo a la operación del organismo con las reformas secundarias aprobadas por la Cámara de Diputados.
"Es un momento complicado de la vida de nuestra queridísima institución, pero no es el primero al que nos enfrentamos, el INE desde hace muchos meses ha sido objeto de una descalificación muy lamentable de quienes se han beneficiado, en primera instancia, del trabajo del INE", dijo.
Recordó que desde que arrancó esta Administración el Instituto ha sido objeto de las amenazas y las descalificaciones, incluso, se ha justificado el ataque con discursos falsos, en los que se habla de supuestos fraudes.