El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este jueves 25 de julio contra el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, así como contra la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, a quienes acusó de fingir interés en los programas sociales.
El presidente -al igual que la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, lo hizo ayer-, citó una entrevista de Cortés con René Delgado, en El Financiero Televisión, donde aseveró que se habrían equivocado como oposición en respaldar los programas sociales.
"Confiesa que se equivocaron, porque ellos debieron oponerse a los programas de Bienestar, él lo dice pasada la elección, 'porque los programas de Bienestar van en contra de su doctrina', si es que se le puede llamar doctrina a eso. Ellos son partidarios de la falacia esa, 'engañabobos', que crearon en el periodo neoliberal, sobre que 'en lugar de entregar un pez había que enseñar a pescar'", dijo.
Asimismo, el presidente se lanzó contra la excandidata presidencial del PAN, PRI, y PRD, Xóchitl Gálvez, quien en campaña firmó con sangre que si ganaba la elección no desaparecería los programas sociales.
"Es la hipocresía ¿Qué no la candidata, para engañar al pueblo, firmó que iban a mantener los programas del Bienestar? Entonces son unos mentirosos, hipócritas, nada más que cometen un error garrafal, piensan que el pueblo es tonto", acusó.