El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes sostendrá una videoconferencia con Elon Musk, para conversar sobre el destino y condiciones de la fábrica de Tesla que podría construirse en México.
El mandatario mexicano finalizó la conferencia de prensa matutina minutos después de las 09:00 horas para llegar a tiempo a la cita con el empresario sudafricano.
“Tengo una llamada con el dueño de Tesla y quiero ser puntual. Es teleconferencia y mañana les platico”, dijo AMLO antes de salir del Salón de Tesorería para atender la llamada con el también dueño de Twitter.
Desde hace unos días, se anunció la intención del empresario de instalar una planta de producción de vehículos eléctricos en México.
Aunque varias entidades ya levantaron la mano para ser sede de esta planta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su momento que la construcción de la misma estará condicionada al cuidado del agua, para evitar la sobreexplotación de recursos naturales en México.
En este contexto, el Presidente descartó algunos sitios para construirla, como Nuevo León, donde enfrentan graves problemas en el abasto del líquido.