Luego de que se anunció que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, recibirá el Premio de Derechos Humanos 2023, por su trayectoria y contribución en los avances en la reducción de la brecha de género, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra.
"Esos premios se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo, o también en la revista Times", aseveró en referencia a una portada que se publicó hace unos años, que consideraba que el expresidente Enrique Peña Nieto era el "el economista del año".
Eso no fue todo, el Presidente se lanzó contra otros personajes que considera 'conservadores' y han recibido premios en el extranjero.
Se trata de un premio otorgado por la International Association of Women Judges, una asociación internacional que reúne a más de 10 mil juzgadoras de 143 países.
En su objetivo, la organización señala que busca impulsar la protección de derechos humanos y la reducción de la brecha de género en los espacios de toma de decisiones judiciales.