La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró que la ministra presidenta Norma Piña continuará en el cargo tras las versiones sobre supuesta solicitud de renuncia que involucra a Yasmín Esquivel, quien habría afirmado que Piña Hernández debía 'hacerse a un lado' para evitar una Reforma Judicial radical.
"La Ministra Presidenta continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial", se lee en un comunicado.
La Corte indicó que la Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal encabezará, el lunes 8 de julio, el último de 14 foros del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, "el mayor esfuerzo de escucha a ciudadanas y ciudadanos para formular en agosto una propuesta con base en dichos foros para una reforma judicial".
¿QUÉ FUE LO QUE DIJO ESQUIVEL MOSSA?
Durante una sesión privada del pleno, la ministra Yasmín Esquivel pidió una reflexión sobre cómo debería ser la comunicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezada por Norma Piña, con los otro poderes de la Nación.
Esquivel Mossa afirmó que Piña no ha podido tener una interlocución adecuada.
"Es necesaria una reflexión de si requerimos y necesitamos que Norma Piña sea la persona que lleva nueva voz y nos represente ante otros Poderes", indicó la ministra en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.