Porque fue una de las principales propuestas de campaña de AMLO
La nueva refinería que se construirá en Tabasco tendrá un costo aproximado de 6 mil millones de dólares, informó Rocío Nahle, quien se perfila para ocupar la Secretaría de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Venimos a ver varios terrenos donde va a estar la refinería (...) Depende del tipo de crudo que se vaya a procesar. Todo ese tipo de cosas van a analizar con datos técnicos. El promedio que nosotros hemos estimado son 6 mil millones de dólares. Pero vamos a ver”, explicó.
Este lunes, Rocío Nahle detalló que la planta estará ubicada en la zona industrial de Dos Bocas, municipio costeño de Paraíso, del que aseguró conoce bien y ya ha visitado en otras ocasiones para conocer en persona.
Al ser cuestionada sobre la participación del gobierno estatal actual para la adquisición del terreno y las condiciones de la compra, Nahle confirmó que ya se encuentran en charlas con el gobernador y estarán acompañados por Adán Augusto López, gobernador electo de la entidad proveniente de Morena.
“Tenemos cuatro o cinco meses antes de que López Obrador tome posesión. Ya estamos trabajando. Desde hace meses”, respondió la futura titular de Energía.
Además afirmó que planean obtener entre 600 mil y 500 mil barriles de petróleo diarios para procesar ya que será una refinería “grande” como dijo AMLO.