Con el fin de prever el incremento en la demanda del transporte público el 30 de agosto con el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que implementará una serie de medidas.
Para ello, serán aplicados dispositivos de liberación de carriles exclusivos de transporte público y será incrementado entre 4 y 11 por ciento la capacidad operativa de las líneas del Metro con alto índice de usuarios, además de que el Metrobús aumentará su flota operativa en las líneas 1,2,5 y 6, por lo que serán añadidas 17 unidades extra.
En información dada a conocer en sus redes sociales, la Semovi también dio a conocer que el Servicio de Transportes Eléctricos dispondrá de seis unidades más en la Línea 1, que corre por el Eje Central, y reforzará la operación en la línea 2 de Chapultepec-Pantitlán y en la 7, que va de Lomas Estrella a Ciudad Universitaria.
Dentro de las estaciones serán colocadas mantas informativas para orientar sobre las diferentes alternativas de movilidad. "Con esto se busca que las líneas con mayor capacidad operativa puedan absorber una mayor parte de la demanda", precisó la dependencia.
También se trabajará con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la liberación de carriles exclusivos en el transporte público y la agilización del tránsito vehicular en los puntos más congestionados.
La SSC dispondrá de 6 mil 628 policías preventivos y serán desplegados 2 mil 134 vehículos oficiales como grúas, motocicletas y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de vigilancia en apoyo al personal de tierra.