El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no pudo convencer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial; sin embargo, indicó que es una tarea que queda para más adelante.
"Entonces, sí se necesita la reforma, sin enojarse, sin insultos, sin nada, no, no, no. Ellos mismos deberían de atender esto, que era mi propósito, nada más que no pude. Pero sí se puede, aunque quede como tarea para adelante, pero ya irlo discutiendo, ventilando para que, si no podemos nosotros, los que vengan detrás puedan llevarlo a cabo", dijo.
En conferencia mañanera, detalló que en la reforma al Poder Judicial que pretende realizar se incluirá la creación de un tribunal que se encargue de revisar el actuar de jueces y magistrados.
El Presidente explicó que también se contempla la figura de la revocación de mandato en el Poder Judicial.
"Se aplicaría también lo de la revocación de mandato, porque no solo es la elección del juez, magistrado o ministro, la reforma que voy a enviar, va a incluir también que exista un tribunal al interior del Poder Judicial que esté pendiente”, refirió.