Este jueves 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, previo a asumir la Presidencia de la República, en diciembre de 2018, tuvo varios encuentros y llamadas con su predecesor, Enrique Peña Nieto.
"Yo no hablé con él hasta después de la elección, hasta que fui presidente electo, hablamos en dos o tres ocasiones, además personalmente estuve aquí [en Palacio Nacional] en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces", platicó.
Desde su conferencia de prensa mañanera, AMLO contó que cuando hablaron por teléfono conversaron sobre "el tratado y lo de la sucesión presidencial".
Asimismo, dijo que le guarda respeto y reconoce a Peña Nieto, por no haber jugado en su contra durante la elección presidencial de ese año.
"¿Qué le agradezco al licenciado Peña? Que a diferencia de Fox y Calderón, que supuestamente significaban el cambio, él no se prestó para que se agruparan con un solo candidato. De todos modo hubiéramos ganado, pero no iba a ser tan fácil, no era lo mismo, en ese entonces nosotros [Morena] no teníamos ningún gobierno", contó.
En ese mismo sentido, acusó a que en 2006 y 2012 le robaron la elección presidencial, y que, aunque en 2018 el PAN quería buscar una alianza con el PRI, para operar de una forma similar, Peña no lo permitió, lo que le valió el rechazo de los blanquiazules.
"Como se sentían los dueños de México iniciaron una campaña en contra de Peña Nieto y lo convirtieron en el 'payaso de las cachetadas'", dijo.