El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que le vaya bien a Estados Unidos ante la inflación que registra el país porque un agravamiento de la crisis afectaría a México, principalmente en el envío de remesas.
En su conferencia matutina, dijo prever que Estados Unidos no entre en una recesión. Además, manifestó que confía en las políticas que implementó el presidente Joe Biden para contener la inflación, sin embargo, dijo que hay que esperar para que se vean los primeros resultados.
"Deseo que le vaya bien a Estados Unidos, no sólo porque son nuestros vecinos y además viven muchos mexicanos en Estados Unidos, sino también la integración que tenemos ya en lo económico, el caso de las remesas nos afectaría un agravamiento en la crisis", expresó.
AMLO agregó que, durante su reunión con el presidente Biden, le presentará un proyecto para que ambos países se ayuden, reduzcan la inflación y eviten una crisis económica mayor.
"Se puede hacer mucho para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, energéticos, con trabajadores", concluyó.