El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este jueves la campaña que emprendió el partido Morena para difundir los nombres de los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica que propuso al Congreso y que no alcanzó la mayoría calificada.
Sobre el calificativo de "traidores a la patria" con la que han impulsado la campaña los morenistas, el mandatario dijo que "hay que llamar a las cosas por su nombre".
“Nosotros venimos de un movimiento popular. Ricardo Flores Magón decía que quien entregaba los recursos naturales del país a extranjeros son traidores a la patria. Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, señaló López Obrador durante su conferencia matutina.
El tabasqueño dijo que es momento de acabar con la hipocresía, "de los acuerdos en lo oscurito en las élites y que la gente no sepa”.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe saber públicamente el sentido del voto de los legisladores, porque son representantes populares. "Además está en el Código Penal. Si defender Iberdrola no es traición, entonces qué es”, expresó.
Además, el Presidente de México indicó que la “polarización no existe como tal en México, a menos que se estén refiriendo a una élite y al pueblo”