El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue el primer organismo en felicitar a Claudia Sheinbaum Pardo por haber sido declarada como Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Este reconocimiento marca un hito significativo al ser la primera mujer en asumir esta alta responsabilidad, para ejercer el cargo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030", declaró.
Ante esto, el INE reiteró su compromiso con la legalidad, la certeza y la transparencia en todos los procesos electorales, como pilares fundamentales de la democracia.
Asimismo, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se unió a las felicitaciones y aseguró que este hecho significa el trascendente avance político, social y cultural que significa el que por primera vez en la historia de México, una mujer ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.
La Conago reiteró públicamente su plena disposición para trabajar intensamente con Sheinbaum Pardo en los tiempos por venir, a favor del país; contará siempre con nuestro apoyo y solidaridad", dijo.
Quien también felicitó a la presidenta electa fue la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), que incluso agregaron una foto del momento en que recibe la constancia.