Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, dio a conocer cuáles serán las prioridades para su Gobierno en su primer año, destacando los programas sociales por encima de otros proyectos así como presupuesto para dependencias.
Al ser cuestionada por medios de comunicación, Sheinbaum dijo que tanto los programas sociales como el gasto en obras de infraestructura para el desarrollo ferroviario serían de las prioridades en el paquete económico, mismo que esperan que se apruebe este año para que en 2025 la 4T entregue los apoyos y recursos que considera adecuados.
Claudia Sheinbaum entrará al Gobierno con pendientes como la entrega del Tren Maya y el Tren Interoceánico, obras que no se terminaron durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que en su gestión se espera que algunos programas sociales entren a la Constitución y con ello los apoyos se eleven cada año con respecto a la inflación.
Además de esos gastos, el paquete económico de 2025 indica que es posible que aumenten los recursos destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como a becas para estudiantes.