El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso luego de que se dio a conocer que las proyecciones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que la economía argentina crecerá a un ritmo mayor que el de México en los próximos años.
"Acaba de darse a conocer que el Fondo Monetario Internacional declaró que va a crecer más Argentina que México, cuando el Fondo, con todo respeto, fue el culpable del desastre económico de Argentina", acusó.
En conferencia de prensa mañanera, AMLO criticó al organismo internacional, que dijo, sólo ha fomentado la privatización de los derechos.
"Les agradecemos mucho sus recomendaciones, pero aquí se aplica una agenda de acuerdo a las necesidades de nuestro país, no estaba en su agenda combatir la corrupción, combatir la pobreza, aumentar los salarios a los trabajadores, ni crear empleos; lo que estaba en su agenda eran las privatizaciones, privar al pueblo de México de sus bienes", acusó.
En este contexto, López Obrador también se lanzó contra el Banco Mundial, que dijo, sólo ha creado políticas neoliberalistas, que no toman en cuenta el bien colectivo.
"Frente al proyecto del Fondo Monetario Internacional hay otro mejor y se llama humanismo mexicano, con economía moral", dijo.