El senador Germán Martínez del Grupo Plural, se lanzó contra la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, pues le dijo que, si no se pronunciaba contra el supuesto dinero que recibió Claudia Sheinbaum de Notimex, le quedaba grande el nombre de su madre y también de la institución que lidera.
Los hechos ocurrieron durante el informe anual de labores de la procuradora de los derechos humanos, en el que Piedra Ibarra aseguró que la CNDH formaba parte de la Cuarta Transformación.
Pero el legislador alzó la voz contra Rosario Piedra, cargando una foto en la que aparecía su mamá, la reconocida activista Rosario Ibarra de Piedra, Manuel Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas, pues dijo que la titular de la Comisión tenía que brindarle honor denunciando los atropellos electorales.
Aunque primero dijo que estaba de acuerdo con ella, dijo que el encargo era mayor, que necesitaba más que eso, necesitaba que se pronunciara contra lo que el legislador señaló.
“Si usted guarda silencio frente a las violaciones, frente al dinero impúdico que se le entrega a Claudia Sheinbaum, esta fotografía a usted le queda grande, le queda grande la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, le queda grande el recuerdo de su madre”, sentenció.